|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál es el mejor ángulo de inclinación para filmar?
¿A cuantos grados bajo el horizonte debe inclinarse la cámara para hacer tomas decentes? Obviamente, depende de mi objetivo. Si lo que quiero es filmar desde las alturas de un planeador térmico para dar una idea del lugar de vuelo (Las Águilas), incluyendo pases bajos para filmar a los pilotos al borde de la ladera (incluyéndome... ), ¿cuantos grados por debajo del horizonte debo inclinar la cámara?No consigo nada. Tío Google está cansando de hurgar hasta debajo de las piedras. Saludos,
|
|
||||
|
||||
|
/
/ Una pregunta difícil. Cero grados solo seria para ver hacia adelante... 90 grados para los que sufren de vértigo... Pienso que un angulo de menos de 45 grados es el ideal pero considero que depende de la altura y del espacio de vuelo. Hace tiempo vi por allí un arreglo de base y servos para mover estas cámaras... Yo experimentaría entre 30 y 45 grados... /
Saludos cordiales, Roberto García R rojoalfa@hotmail.com ROJOALFA _________________0414 3942805 _________________ Contador de tortazos de Rojoalfa: ->11<-. Ultimo crash: Mayo-2010 / Anterior: Agosto-2009. / |
|
|
||||
|
||||
|
GENARO, con un gran angular creo que resolverias muchas cosas, para que te de unas buenas panoramicas desde el cielo y no te preocupes mucho por los angulos.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Lo que quería evitar era tener que ir haciendo pruebas hasta conseguir el ángulo ideal. Lo bueno es que la filmadora tiene 72° de visión. Por lo tanto, si la enfoco al horizonte, tendré 36° para arriba y 36° para abajo. Algo así:
![]() Ahora, creo que no es deseable filmar tanto cielo, así que debería bajar la cámara ligeramente para tener una mejor perspectiva. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Tengo la misma consulta en RC Groups. En el feedback obtuve la siguiente información.
1.- Me olvidé por completo de la barriga del avión. Si mantengo la cámara en línea con el horizonte, la mitad de la imagen será ocupada por la parte baja del fuselaje... ![]() 2.- Me recomendaron tomar en cuenta la actitud del avión en vuelo (en este caso el fuselaje queda alineado con el horizonte), y capturar 25% arriba de esta línea y 75% abajo, de forma que al volar nivelado se vea parte del horizonte, y de esta manera la imagen sea más agradable para el espectador. Haré las respectivas pruebas y por supuesto informaré por aquí mismo de los resultados. Saludos,
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|