|
|
||||
|
||||
|
Jugando un poco con electronica y no es que soy conocido en la materia estoy armando algunos circuitos con los materiales que dejo mi hijo que se graduo de Ingeniero Electronico.
Este circuito con un 555 y un 4017 y unos cuando diodos,resistencias y LED con un costo menor de 20 BsF todo esto. Se puede armar un buen grupo de luces de navegacion para R/C el uso puede ser baterias lipo de 1 o 2 celdas con solo 200 mAh. El peso lo calculo en menos de 80 gr incluyendo la bateria. Sigo jugando con Led de alta iluminacion mas tarde los colocare en un circuito impreso y el cableado con los LED para cada punto cardinal. pueden ver este video de las pruevas. http://www.youtube.com/watch?v=BRmZmp0qL_Q Alfredo Rapetta |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos rapeta, queria saber si existen led de lus tipo estyroboscopica.
Tambien para esas proebas que estas haciendo le puedes colocar baterias de celulares pequeñas y deberdad que rinden mucho saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conjosel,
Existen Led Tipo Blinking solo necesitas colocarlos a un par de baterias de reloz y parpadean, pero no podras hacer nada mas. Esta alternativa es muy economica tambien. Alfredo Rapetta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Alfredo, ¿por que no publicas el plano electrónico? se ve interesante. Saludos. Albert Collie. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Acollie.
En esta pagina puede ver un circuito basico del uso del 555 y el 4017 en mi caso coloque dos potenciometros en las resistencias de 100K y 1M el valor de estas controla el tiempo del reloz del 555 y el tiempo de Voltaje de alta y de baja que emite el 555. En el contador 4017 "Creo" el areglo en la salida de cada diodo puedes colocar directamente los Led, el contador tiene 9 puertas esto lo puedes ver en el video donde los Led pasan uno tras el otro dentro del que parece una circunferencia. Dependiendo de como coloques los Led lograras diferentes secuencias como las luces estroboscopicas de policia que estan en el video o la flecha de direccion verde. Nada especial solo un poco de ideas y pruevas. Anexo pagina Web http://www.kpsec.freeuk.com/projects/trafficlight.htm Alfredo Rapetta |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|