RCVenezuela  

Retroceder   RCVenezuela > Aeromodelismo en General > Helicópteros

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-Jul-2010, 14:57
jhos jhos está desconectado
Junior Member

jhos está en el buen camino
Predeterminado // novato en apuros //

Buenas a todos, contento por poder participar en este foro y por ya casi pertenecer completamente a este mundo del helimodelismo radio controlado.

Les cuento, hace mucho que tenia ganas de tener y poder volar un heli a R/C pero siempre se me precentaban alversos que me incondicionaban a poder hacerlo.

Pero hace poco se me dio una oportunidad de negocio y con ello me llego un helicoptero COPTER X 450 AE, que por lo que me he podido ver es un clom lo bastante exacto al ( ALIGN T-REX450 SE ) el mismo me trajo practicamente todo, sin embargo he notado siertos detalle, que a continuacion comento:

1.- El heli es usado, y por lo que es evidente que a sufrido crash. en mi revicion, a primera noto que el Carbon Stabilizer horizontal esta reparado.
2.-El Flybar Rod esta medio doblada, aunque casi ni se nota.
3.-El Drive Belt/XL esta roto al igual que el estabilisador horz. esta reparado.
4.-El heli vibra mucho por lo que desidi ojear mas a fondo y como una de las palas del rotor principal esta como si la ubiecen reparado, me di cuenta que el Main Shaft ( eje del rotor principal) esta doblado.

De primera eso es lo que he podido notar. ya adquiri un crash kit, y reemplace en Drive Belt. el eje principal no lo he podido modificar ya que no doy con las pinsas especiales para relizar ese cambio.

Tambien me trajo un cable para conectar al Pc, cosa que no he podido hacer funcionar, apesar de que logre bajar varios simuladores.

Me gustari que alguien con mucho mas conocimiento que yo lo vea y me oriente. Lo poco que se es por lo que he podido ver en la web y por este tipo de foros.

epero poder contar con su ayuda y de ante mano muchas gracias.
Antiguo 23-Jul-2010, 08:53
Luis Corales Luis Corales está desconectado
Senior Member
Fanatico

Luis Corales está en el buen camino
Predeterminado

buenos dias Jhos..

primeramente decirte q cambies Spindle y eje principal.. revisa bien las coronas a ver si no hay alguna sin dientes..

si las palas estan reparadas cambialas, seguramente las vibraciones son debido al eje principal doblado y el spindle tambien da esa falla.. revisa muy bien los grip del rotor P. y revisa el eje del rotor de cola.. cuando montes las palas revisa q no queden apretadas.. tienen q quedar de manera q agarrando el heli por el boom no se muevan o caigan pero si le das una pequeña sacudida deben ceder.. no se si me explico..

yo tengo un clon del 450Pro y tiene vibracion y me produce cola de pez.. y resulta q la corona de autorotacion esta doblada.. estoy esperando poder armar completo mi 550 para meterle mano al 450.. mi 450 es nuevo de paquete pero vino con esa falla (es lo malo de comprar clones)..

si es la primera ves q realizas este procedimiento te recomiendo busques el manual de este heli o de su original en align q no se si es el V2 o el sport.. esto porq si el antiguo dueño no realizo alguna reparacion de manera correcta tu puedas corregir cualquier falla..

al levantar el heli despues de los cambios y reparaciones revisa el traking.. para ver si estan las dos palas en su mismo plano.. trata de hacerte de palas de buena calidad para q no tengas q balancear ya q palas desbalanceadas tambien dan esa falla..

revisa esto y confirma tus progresos o dudas..

saludos
Antiguo 24-Jul-2010, 10:20
rojoalfa rojoalfa está desconectado
Senior Member
Fanatico

rojoalfa está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a rojoalfa
Angry Que vaina... por que pasan estas cosas?

Cita:
Iniciado por jhos Ver Mensaje

1.- El heli es usado, y por lo que es evidente que a sufrido crash. en mi revicion, a primera noto que el Carbon Stabilizer horizontal esta reparado.
/
/

Heli que se respete y este correctamente bautizado y autorizado para volar, siempre tiene algun golpe en su historia.
Los estabilizadores son cosmeticos asi que no es gran cosa.

..PERO... venderle a otra persona un heli QUE NO VUELA o QUE TIENE UN GOLPE SIN REPARAR, es una %$@/&)!...
Si el vendedor te lo dijo, que tenia un golpe, entonces esta bien... tu asumes...

Aqui muchos vendedores inescrupulosos te ofrecen un heli intacto...sin golpes...apenas lo prendieron... menos mal que es electrico porque te dicen que tiene dos tanques ...solo un vuelo de rodaje...

/

Cita:

2.-El Flybar Rod esta medio doblada, aunque casi ni se nota.
/
/

Flybar doblado?... algun muy comun... solo verifica que el doblez no sea tan severo. En otros tiempos, pilotos de 3D al terminar sus vuelos tenian que enderezar los flybar de sus helis...

/

Cita:

3.-El Drive Belt/XL esta roto al igual que el estabilisador horz. esta reparado.

/
/

El belt drive?... caja de cola? ... uuuyy... y los engranajes?

/

Cita:

4.-El heli vibra mucho por lo que desidi ojear mas a fondo y como una de las palas del rotor principal esta como si la ubiecen reparado, me di cuenta que el Main Shaft ( eje del rotor principal) esta doblado.

/
/

Toño el amable... Que vaina.. Por que estas cosas tienen que pasar?...

Si el Vendedor te advirtio de todo esto... lo felicito. Es un Caballero!

Si el vendedor te vendio este escorrobio sin comentarte nada de esto, entonces con el debido respeto, ese vendedor es un %$@/&)!...
Normalmente estos CdMs se pierden, no atienden el telefono o simplemente dicen que ya el problema no es de ellos... inocentes se hacen los bichitos...

/

Cita:

De primera eso es lo que he podido notar. ya adquiri un crash kit, y reemplace en Drive Belt. el eje principal no lo he podido modificar ya que no doy con las pinsas especiales para relizar ese cambio.

Tambien me trajo un cable para conectar al Pc, cosa que no he podido hacer funcionar, apesar de que logre bajar varios simuladores.

Me gustari que alguien con mucho mas conocimiento que yo lo vea y me oriente. Lo poco que se es por lo que he podido ver en la web y por este tipo de foros.

epero poder contar con su ayuda y de ante mano muchas gracias.
/
/

jhos, debo decirte que aguantes un poco las ganas... volar solo no es lo mas recomendable. De nada vale que lo repares solo porque a la final, no aguantaras las ganas de volarlo y lo romperas una y otra vez...

Aqui en el foro encontraras varias agrupaciones dependiendo de la region donde estes... Maracaibo, barquisimeto, Caracas, Los teques, Maturin, Barcelona, Pto Ordaz, Barinas, Merida, etc...

Un cable para PC?...supongo que sera para conectar el transmisor y usar algun simulador de vuelo...

Herramientas?.. te haran falta y eso que estas haciendo es lo mejor. En helis debemos usar las herramientas adecuadas.

Por cierto, si el vendedor efectivamente comprobado por ti, es un %$@/&)!... tranquilo... no es un mal de morir... lamentablemente muchos de nosotros nos iniciamos de la misma forma... no es una justificacion... solo quiero decirte que no estas solo.

Toma fotos de tu helicoptero y publicalas aqui... te aseguro que ya saldran pilotos para ayudarte, dependiendo de donde estes...

/

Roberto García R
rojoalfa@hotmail.com

ROJOALFA

Contador de tortazos de Rojoalfa: ->11<-.
Ultimo crash: Mayo-2010 / Anterior: Agosto-2009.

/
Antiguo 28-Jul-2010, 19:24
Junior Member

Predeterminado // full thk //

// De veras muchas pero muchas gracias por los comentarios, bueno sierta mente como tu mismo lo dices me timeron pero al fin y al cabo ya estoy montado en el burro y pos ahora me toca arrearlo.

dejame ver como es el lio de lo de las fotos para que lo detallen mejor, las coronas ya las revice y estan bien, adquiri un crash kit y me trajo buenos respuestos en tre los que vino un Drive Belt/XL y me anime a cambiarlo, segui instruciones de cambio y prueba y a mi parecer quedo bien montado, note que el servo de cola o mejor dicho el braso que mueve todo el conjunto del rotor de cola queda como que duro, me cuetas moberlo no se si sera normal o si es normal.

He de hay el comentario que me gustari que alguien con exp. lo ojee, me brindaron la oportunidad de dar el heli a una persona a que lo repare pero en verdad me gustaria por lo meno ver como se hace, saben para aprender no me vale nada que me lo hagan, bueno por lo pronto les tratare de montar algunas imagenes para que lo aprecien y me tocara esperar a ver a quien logro ubicar aca en maracaibo.

Aparte que estoy conciente que tengo que cambiar el Main Shaft que ya lo tengo, porque lo encendi sin aspas y bibra pero de a mucho, no me aventuro por no tener las pisas adecuadas, cre solo me falta eso.

// jhos //
Antiguo 29-Jul-2010, 09:46
Senior Member
Fanatico

Smile Por allí comenzamos...

/
/

Jhos, ya te iniciaste en este apasionante mundo del radio control.
Un traspié nos lo damos todos...

En referencia a tus ganas de hacer tus reparaciones, revisa primero como estas de herramientas.

Buena idea la de observar... Busca en el Internet mas información sobre tu heli, planos de despiece, opciones para actualizarlo.

El resto es muy divertido.

Por allí en san Francisco esta el parque Sur... Allí vuelan "los grilluos" de por allá... Así que dale un vistazo a esas instalaciones...
Vas a encontrar gente buena por allá...

/

Roberto García R
rojoalfa@hotmail.com

ROJOALFA

/
Antiguo 29-Jul-2010, 19:59
Junior Member

Wink // jejejejee //

// sierta mente, thk jejejejeje //
Antiguo 30-Jul-2010, 11:52
Victorinoxx Victorinoxx está desconectado
Senior Member
Fanatico

Victorinoxx está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Victorinoxx
Predeterminado

jhos: en parque sur vuelan muy poco helis. mejor vete a adam. cuando tu quieras le echamos una ojeada a ese heli.

Viejito... estoy parao no consigo planos ni nada, falta un link que no se cual es la medida, va por dentro del eje, ya esta en proceso aunque este estaba bastante llevado, menos mal que los ejes, rolineras, estan, finos en culquier momentico te envio las maderitas

Raptor 50 Titan
y ahora con aviones Avistar, os46fxi
Antiguo 30-Jul-2010, 13:43
Senior Member
Fanatico

Smile Medidas...

/
/

Vitico mijo! Seguro son links de 4.5 o 5mm ... Recuerda que ese heli es un clase 90...

Tomale una foto... Yo creo tener por allí de esas ball links...
Dale con las maderitas, aquí converso con Armando Lunar que tiene una poderosa maquina cortadora CNC y la diseñamos en un momentico.

/

Roberto García R
rojoalfa@hotmail.com

ROJOALFA

/
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación